Press "Enter" to skip to content

Bitcoin superó los 8.000 dólares el martes, alcanzando su nivel más alto desde julio pasado

Bitcoin superó los 8.000 dólares el martes, alcanzando su nivel más alto desde julio pasado. Se redujo ligeramente a media tarde, pero sigue cotizando a su nivel más alto en casi un año.

¿Que esta pasando?

Los expertos optimistas dicen que la fuerte demostración podría indicar que Bitcoin tiene un futuro como una oportunidad de inversión valiosa . Pero la historia volátil y controvertida de la moneda ha generado mucho escepticismo.

Por lo general, se considera que Bitcoin es riesgoso, dijo Dan Held, cofundador de Interchange, una compañía que asesora a las empresas sobre cómo administrar sus activos criptográficos. Pero dijo que el resurgimiento de la moneda podría ser el primer indicio de que tiene peso como una operación «de riesgo», una inversión que se considera una apuesta más segura cuando los mercados son tumultuosos, como los bonos o el oro. Después de todo, la moneda se disparó en valor el lunes cuando el Dow se hundió en 617 puntos, tal vez sugiriendo que los inversores recurrieron a Bitcoin como un activo de refugio seguro.

«Es el momento de que Bitcoin brille cuando la gente se rinde momentáneamente ante el gobierno o el sistema bancario», agregó Held.

Pero el rally de bitcoin no terminó cuando los mercados se estaban hundiendo . La moneda siguió subiendo a primera hora del martes, incluso cuando los índices principales obtuvieron buenos resultados , y se mantuvo estable durante gran parte del día.
Eso podría deberse a que el frenesí del comercio de bitcoins del lunes generó un mayor interés de los inversores, dijo James Putra, jefe de estrategia de productos de la firma de corretaje TradeStation Crypto.

«Cuando el mercado comenzó a subir, atrajo a más gente», dijo Putra. «Los jugadores más grandes comenzaron a tomar porciones del mercado; es un enfoque común y familiar».

Aún así, bitcoin ha estado aquí antes. Golpeó $ 20,000 en diciembre de 2017 antes de estrellarse el próximo año. Algunos expertos calificaron la crisis como una corrección después de un período de » manía especulativa «.

Bitcoin se ha disparado un 60% este año. Conoce la nueva inversión en comprar y mantener.

La moneda también enfrentó acusaciones de manipulación de precios: dos académicos de la Universidad de Texas en Austin estudiaron la posibilidad de que Bitcoin hubiera sido manipulado y dijeron que habían encontrado evidencia de que lo habían hecho durante su masivo período 2017. La sombra de la manipulación de precios continúa apareciendo sobre bitcoin.

«La manipulación podría muy bien estar detrás de los recientes movimientos del mercado. Actuar como Bitcoin y los precios de la moneda criptográfica se deben únicamente a la oferta y la demanda de los pequeños comerciantes … ignora los mecanismos específicos de este mercado», dijo John Griffin, profesor de finanzas de la Universidad de Texas en Austin y la mitad del dúo que redactó el documento sobre manipulación de precios el año pasado.

«No sería una exageración ni sorprendente descubrir que la actividad manipuladora está detrás del reciente avance cuando los mecanismos del mercado subyacente son similares a los de antes», agregó Griffin.

Griffin no es el único con esa sospecha.

«No creo que nadie sepa realmente a qué se debe esto», dijo Tim Massad, ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU., Hablando sobre el último rally. «Pero le preocupa que la manipulación pueda ser un factor contribuyente dada la falta de regulación y transparencia en este mercado en comparación con otros mercados».
Massad dijo que alabó a la Comisión de Valores e Intercambio por intensificar la supervisión de la criptomoneda, pero agregó que «todavía hay lagunas en la regulación».

Otra explicación más simple para el aumento de precios: es la Semana de la Cadena de Bloques, una fiesta no oficial para bitcoin. El evento, que también se llama Consensus 2019, atrae a más compradores de bitcoins y otras monedas importantes, según Lennon Sweeting, el director y comerciante principal de Coinsquare, una plataforma de comercio de criptomonedas canadienses.
También está el hecho de que bitcoin y blockchain, la tecnología subyacente que actúa como un registro público, se han vuelto cada vez más comunes. JPMorgan Chase ( JPM ) , el banco más grande de la nación, anunció una nueva moneda digital a principios de este año . JPMorgan y Microsoft ( MSFT ) anunciaron recientemente planes para asociarse y expandirse en plataformas de blockchain . E ICE ( ICE ) , el propietario de NYSE, lanzó una bolsa de futuros para bitcoins y otros criptos.

Todo eso podría hacer que la moneda digital y su tecnología parezcan más creíbles para los inversores. Y le da a los partidarios de bitcoin una razón para mantenerse optimista.

«La marca de $ 10,000 permanece a la vista durante los próximos meses», dijo Vaibhav Kadikar, fundador y CEO de una plataforma de mercado de predicción descentralizada, CloseCross. «Y la posibilidad de superar el máximo anterior en el próximo semestre sigue en pie».

Comments are closed.

ninjatrader™ (014714612) Copyright © 2018 - Contact | ninjatrader.eu is not the property of Ninja Trader Group, LLC