Press "Enter" to skip to content

El Parlamento británico rechaza el acuerdo para el BREXIT de nuevo

Londres. 20:30
La votación se ha resuelto rápidamente, tras un día de intenso debate, por 242 votos a favor y 391 en contra, lo que arroja un saldo de 149 votos.

El acuerdo de retirada de la UE de la primera ministra, Theresa May, ha sido rechazado por los parlamentarios por segunda vez, lo que genera una mayor confusión en su estrategia Brexit.

Los diputados rechazaron su acuerdo por 391 a 242, una derrota más pequeña que cuando lo rechazaron en enero.

El primer ministro dijo que los parlamentarios ahora obtendrán una votación sobre si el Reino Unido debería irse sin un acuerdo el 29 de marzo y, si eso no funciona, sobre si Brexit debería retrasarse.

Ella dijo que los parlamentarios de Tory obtendrán una votación gratuita sobre un Brexit sin acuerdo.

Eso significa que pueden votar con su conciencia en lugar de seguir las órdenes de los gerentes de partidos.

Si la Cámara de los Comunes declina aprobar un Brexit no negociado en una votación el miércoles, la votación sobre la extensión del Artículo 50, el mecanismo legal que sacará al Reino Unido de la UE el 29 de marzo, tendrá lugar el jueves, dijo la Sra. May.

Cómo votaron los parlamentarios

Al anunciar el voto libre, dijo a los parlamentarios: «Este es un tema de gran importancia para el futuro de nuestro país.

«Al igual que en el referéndum, hay opiniones firmes e igualmente legítimas en ambos lados.

«Por esa razón, puedo confirmar que este será un voto libre en este lado de la Cámara».

Ella dijo que las opciones que enfrentaba el Reino Unido eran «poco envidiables», pero debido al rechazo de su trato, «son opciones que deben ser enfrentadas».

El líder sindical Jeremy Corbyn dijo que el primer ministro ahora debería convocar elecciones generales.

El negociador principal del Brexit de la UE, Michel Barnier, dijo en un tweet: «La UE ha hecho todo lo posible para ayudar a que el Acuerdo de Retirada llegue a la línea. El punto muerto solo se puede resolver en el Reino Unido. Nuestros preparativos para ‘no negociar’ son ahora más importante que nunca «.

Unos 75 parlamentarios conservadores votaron en contra del acuerdo del primer ministro, en comparación con 118 que votaron en contra en enero.

Los 10 diputados del Partido Sindical Demócrata también votaron en contra del acuerdo, al igual que el Partido Laborista, el SNP y otros partidos de oposición.

Tres parlamentarios laboristas, Kevin Barron, Caroline Flint y John Mann, votaron a favor del acuerdo del primer ministro.

Una portavoz del Partido Laborista dijo: «Permitir una votación libre sin acuerdo muestra que Theresa May ha renunciado a cualquier pretensión de liderar el país».

«Una vez más, ella está poniendo los intereses de su partido por encima del interés público».

La Sra. May había advertido anteriormente a los parlamentarios que si no respaldaban su «mejor trato», no arriesgaban «ningún Brexit».

Pero no logró convencer lo suficiente de que las concesiones que había acordado en el último momento con la UE eran los cambios «legalmente vinculantes» que habían exigido cuando rechazaron el acuerdo por 230 votos en enero.

El Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, que mantiene a su gobierno en el poder, votó en contra del acuerdo, junto con los conservadores de Brexiteer.

 

Deja un comentario

ninjatrader™ (014714612) Copyright © 2018 - Contact | ninjatrader.eu is not the property of Ninja Trader Group, LLC