Press "Enter" to skip to content

Las acciones de Tesla se estrellan después de que Elon Musk aparezca fumando un porro en un programa web en vivo

Las acciones de Tesla cayeron un 6% el viernes cuando dos de sus ejecutivos senior renunciaron, solo horas después de que el presidente ejecutivo de la automotriz eléctrica, Elon Musk despertó la preocupación por fumar marihuana en un programa web en vivo.

El jefe de contabilidad de la compañía, Dave Morton, y la jefa de recursos humanos, Gaby Toledano, dijeron que dejaban la compañía, que ha sido colocada en el centro de una serie de controversias por parte de su inconformista CEO.

Morton, quien se unió a la compañía hace apenas un mes, dijo que se iba porque «el nivel de atención pública que se puso en la compañía, así como el ritmo dentro de la compañía, superó mis expectativas».

“Esto me hizo reconsiderar mi futuro. Quiero dejar en claro que creo firmemente en Tesla , su misión y sus perspectivas de futuro, y no tengo desacuerdos con el liderazgo de Tesla o su información financiera «.

Morton se unió a la compañía un día antes de que Musk twiteara que estaba considerando la posibilidad de privatizar la empresa con «fondos garantizados». El plan se abandonó 17 días después, pero no después de obtener una citación de la Comisión de Bolsa y Valores y una serie de juicios por manipulación del mercado.

Toledano, quien ha estado ausente de la compañía, le dijo a Bloomberg que no regresaría a la firma .

La pareja renunció un día después de que Musk provocara una nueva preocupación después de fumar marihuana en un programa web en vivo con el comediante estadounidense Joe Rogan.

Musk, de 47 años, pasó dos horas y media en el podcast transmitido el jueves por la noche, discutiendo todo, desde inteligencia artificial y su impacto en la humanidad hasta lanzallamas y redes sociales.

Tomando una bocanada de un porro – que Rogan dijo que era una mezcla de tabaco y marihuana y es legal en California – Musk dijo que «casi nunca» fumaba. «No soy un fumador habitual de hierba», dijo Musk. «En realidad no noto ningún efecto … no encuentro que sea muy bueno para la productividad».

Musk sorprendió a los inversores el mes pasado con tweets que decían que tenía fondos para privatizar la compañía por $ 420 (£ 323) por acción. Luego se retiró de su plan diciendo que Tesla estaba mejor como empresa pública.

Cuando se le preguntó acerca de la conveniencia de fumar marihuana mientras estaba bajo investigación por parte de la SEC para el tweet «para llevarlo en privado», Musk dijo a The Guardian por correo electrónico: «Guardian es el periódico más insoportable del planeta Tierra».

En un correo electrónico posterior en respuesta a una pregunta sobre si los empleados de Tesla realizan pruebas de drogas, Musk dijo: «Nuestra política permite rastrear cantidades de THC [un ingrediente del cannabis] durante los horarios de trabajo, siempre que estén por debajo del límite de seguridad (muy parecido al mínimo nivel de alcohol) «.

Musk no respondió de inmediato a preguntas adicionales sobre su comportamiento o comentarios sobre el podcast.

A principios de esta semana, Musk intensificó sus infundados ataques contra el buzo británico Vernon Unsworth, afirmando que el hombre que ayudó a rescatar a niños de una cueva en Tailandia era un «violador de niños» en un correo electrónico a un reportero. Ni Tesla ni Musk han comentado sobre el informe de Buzzfeed.

Musk llamó por primera vez al buceador Unsworth un «pedo» en un tweet de julio, una demanda infundada contra un hombre que formaba parte del equipo internacional que liberó a 12 jóvenes futbolistas y su entrenador del complejo de cuevas de Tham Luang. Musk, que había intentado sin éxito asistir a la misión de rescate, se disculpó con Unsworth.

El comportamiento de Musk ha aumentado las preocupaciones sobre su liderazgo y varios analistas de Wall Street han pedido que la compañía designe a un adjunto fuerte para apuntalar las operaciones de Tesla y apoyar a los inversores.

«Hemos estado pidiendo un Co-CEO o COO para ayudar a codificar la estructura de liderazgo y, al hacerlo, la cultura en Tesla», dijo James Albertine, analista de la correduría Consumer Edge. «Creemos que esto es una prueba más de que ahora es el momento para que la administración y la junta aborden estos problemas».

Muchos altos ejecutivos han renunciado a Tesla recientemente. En los primeros tres meses del año, la compañía perdió al predecesor de Morton, Eric Branderiz y Susan Repo, quien fue tesorero y vicepresidente de finanzas. El director financiero Deepak Ahuja se retiró en 2015, pero regresó en 2017 después de que su sucesor, Jason Wheeler, renunció después de 15 meses.

El viernes por la tarde, Musk les dijo a los empleados de Tesla que ignoraran lo que él llamó «mucho alboroto y ruido en los medios» en un correo electrónico de todo el personal publicado en el blog de la compañía . Musk también anunció una serie de promociones internas para ocupar puestos ejecutivos vacantes, incluida la elevación de Jerome Guillen al nuevo cargo de presidente de operaciones automotrices.

Muchos de los seguidores de Musk en Twitter cuestionaron si fumar marihuana estaba en contra de la política de la compañía, mientras que otros se burlaron de la oferta inicial de $ 420 del CEO, un número que se ha convertido en un código para la marihuana.

Deja un comentario

ninjatrader™ (014714612) Copyright © 2018 - Contact | ninjatrader.eu is not the property of Ninja Trader Group, LLC