Press "Enter" to skip to content

La guía interior es el mejor gurú en las finanzas

Muchos gurús comerciales ofrecen consejos de negociación que a menudo confunden a quienes lo leen. La razón de esto es que los consejos ofrecidos con las mejores intenciones solo pueden reflejar el punto de vista del asesor y no el suyo. Poco se piensa en los sistemas de filtro mental que conforman los sistemas de creencias de los receptores. El hecho es que no hay dos personas que tengan exactamente las mismas creencias.

El problema es que la mayoría de nuestros sistemas de creencias centrales ni siquiera son nuestros.

Son el producto de la programación multi generacional.
Sin darte cuenta, caminas defendiendo las creencias heredadas de los padres, maestros y otras fuentes de «autoridad» como si fueran tuyas. Su matriz de creencias es un reflejo de los programas que se han colocado en el disco duro de su mente y obediente sigue los programas cuando se le solicite.
Lo sé, esto suena difícil, por desgracia, así es como funciona el cerebro. A la edad de siete años tu sistema de creencias está en su lugar. Estás en pleno funcionamiento, por desgracia, lo que puedes percibir como propio es de los demás. ¿Cómo podría estar en contacto con su guía interna cuando no sabe qué creencia suya refleja sus valores y cuál no?
A menos que hayas pasado por un entrenamiento para aprender a examinar tus valores fundamentales y separarlos de los que has heredado, tu intuición no será realizable. Muchos de ustedes saben que esto es cierto, por lo tanto, dependen de la mente lineal para tomar decisiones comerciales.

Cuando usas la mente lineal, estás en modo de separación .

Pensar, a menos que provenga de un lugar de mayor conciencia, es el obstáculo que corta el sistema de guía interior. Es más bien como usar tu GPS, pero el GPS tiene una frecuencia de interferencia que distorsiona la señal.

El coaching es la mejor manera de encontrar su verdadera identidad y poner de manifiesto su auténtica guía interna. Descubrir creencias que son verdaderas para ti es inmensamente fortalecedor.
Requiere autoexamen sistemático y cuestionamiento de casi todo. Esta técnica se puede aprender y una vez que se aprende se convierte en una segunda naturaleza.

Pronto notará los beneficios:

Podrá observar sus emociones imparcialmente. Te darás cuenta de cómo te alineas con las ideas de otras personas solo para complacerlas o ser parte de algo que valoras.
Esta auto conciencia te permite elegir. Hasta que alcances ese nivel de autoconciencia, no podrás elegir desde un lugar de verdadera independencia interior. Estarás a la merced de las circunstancias externas.
Me pregunto cuántos comercios ha ingresado solo porque alguien le dijo que el precio del crudo está subiendo o bajando.

La verdadera transformación proviene solo de un lugar.

Ese lugar está dentro de ti. Tú eres el centro del universo. Tú también eres el centro de tu universo personal, que es un fractal del gran universo en el que vivimos. Crees que no tienes poder. Eso es condicionamiento Cree que está a merced de un gobierno de Clinton, o de un gobierno de Trump, o de los creadores de mercado, o de alguna otra cosa.

La verdad última es que no estás a merced de nada sino de la falta de tu conciencia.

La conciencia consciente trae conocimiento propio. Le permite distinguir entre pensamientos condicionados, emociones aprendidas y la verdad eterna de la existencia.
El viaje nunca es predominantemente sobre su sistema comercial, la economía o la política. Más bien, el viaje se trata de TUS valores fundamentales, libres de enseñanzas externas sobre la realidad. El viaje es espiritual, no material. La mayoría de lo que le han enseñado es incorrecto de todos modos.

Ir a tu núcleo interno significa examinar quién eres en realidad.

Si bien tu juego mental está obstruido con ideas falsas sobre lo que es correcto y lo que está mal contigo y con los demás, los valores en conflicto, que no son los tuyos, y la falta de auto aceptación impiden que tu sistema de guía interno funcione de manera confiable.
La única forma de liberarse es conocerse y aceptarse plenamente. Una vez que haces esto, liberas capas de acondicionamiento. Tu guía interior comenzará a funcionar para ti. Puede que te sorprenda lo que descubrirás …

Deja un comentario

ninjatrader™ (014714612) Copyright © 2018 - Contact | ninjatrader.eu is not the property of Ninja Trader Group, LLC